tag:blogger.com,1999:blog-5219149390138885844.post3672731531909105760..comments2022-03-25T07:54:02.828+01:00Comments on Lidera y Gestiona: Cuatro formas de asignar actividadesMónica Gorrichohttp://www.blogger.com/profile/06920917366210948723noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5219149390138885844.post-73788951007648588582010-12-12T17:49:06.046+01:002010-12-12T17:49:06.046+01:00Genial!! Ese es un buen ejemplo. Muchas gracias Ja...Genial!! Ese es un buen ejemplo. Muchas gracias Javier.<br />Y en esos casos, como tu indicas, no hay que pensar que formar a una persona es un coste, sino una inversión.<br />Decidir que una persona del equipo dedique un tiempo a la formación antes de ponerse a trabajar en ciertos temas es una decisión difícil cuando el cliente "aprieta". Sabes que se "tardará" más tiempo en ser 100% efectivo en esos temas que si utilizases "conocimiento externo" pero nuevamente estás invirtiendo en esa persona y en el equipo en general.Mónica Gorrichohttps://www.blogger.com/profile/06920917366210948723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5219149390138885844.post-25312033543026611242010-12-12T16:32:37.455+01:002010-12-12T16:32:37.455+01:00Me recuerda un caso que viví.
Una persona a mi ca...Me recuerda un caso que viví.<br /><br />Una persona a mi cargo tenía que solucionar un bug informático y aunque era una persona muy preparada, este bug, le sobrepasaba y no conseguía corregirlo, lo que estaba haciendo irritar al cliente.<br /><br />Mi postura fácil hubiera sido pedir a mi jefe que una persona externa a mi equipo se encargara de resolver el bug. Pero, para mi, esa solución no me parecía correcta, ya que aunque me apagaba el fuego, me suponía depender de alguien externo cada vez que me encontrara con un bug similar (¿y si esa persona está fuera, no disponible o simplemente deja la empresa?).<br /><br />Así que lo que le pedí a mi jefe es que dicha persona externa, le enseñara a la persona a mi cargo como solucionar el problema. Desde una óptica de costes era una ruina por tener a 2 personas dedicando tiempo a una tarea diseñada para ser realizada por una sóla persona. <br /><br />Pero no lo vi como un coste, sino como una inversión, ya que desde ese momento, había incorporado un nuevo conocimiento o capacidad a mi equipo.<br /><br />Es un poco el dicho: "Si alguien tiene hambre no le des pescado sino enséñale a pescar" pero llevado al mundo empresarial y a la gestión del conocimiento.Javier Pastorhttps://www.blogger.com/profile/04328795504810084933noreply@blogger.com