Publicidad

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡¡Empezamos!!

Cuando de niña empecé a programar, lo primero que hice fue un "Hello world!", como casi todos. Este primer post sería el "Hello world!" de este blog. :)

Dicen que para poder liderar y gestionar equipos es necesario, primero de todo que nos conozcamos a nosotros mismos, como personas, como líderes y como gestores. Eso nos ayudará a identificar nuestro estilo, nuestros puntos fuertes y las claves de nuestra forma de actuar, así como nuestras áreas de mejora.

El siguiente paso es conocer a los demás para poder adaptar nuestro estilo al de las personas con las que interactuamos. Y finalmente aplicar un liderazgo/gestión diferente en función de la persona o el equipo que tenemos asignado.

Al conjunto de "fórmulas" que hacen que sea "fácil" liderar y gestionar equipos (las que me han contado en las formaciones que he ido recibiendo) me gustaría añadir algunas que hagan referencia no sólo a que debemos aplicar un liderazgo o gestión distinto en función de la persona o el equipo, sino que ese "liderazgo situacional" tiene que ir más allá y considerar otros factores que no dependen sólo del lider/gestor y del equipo. ¡La parte de "situacional" tiene que ir más allá!

Y es que yo me planteo una serie de cuestiones que no he visto reflejadas en esa formación que he recibido: ¿Vamos a liderar/gestionar del mismo modo en una start-up que una gran compañía?, o, ¿en una situación económica estable y en un entorno de crisis aplicaremos las mismas fórmulas si somos los mismos equipos?

Estoy segura que hay mucha literatura que tengo que ir descubriendo y que pretendo ir compartiendo.

Podéis ayudarme en avanzar en mis cuestiones, resolviéndolas, ayudándome a resolverlas (con un estilo directivo o un estilo coaching, ahora que tan de moda está) o planteando nuevas dudas.

Un saludo y nos vemos en el siguiente post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario