Publicidad

lunes, 29 de noviembre de 2010

Interacciona con tu equipo

He dedicado algunos posts a comentar la importancia de conocernos a nosotros mismos. Más adelante volveré a ello, pero quiero introducir el siguiente paso, interaccionar con el equipo.

Esta parte se centra en entender a los demás, a nuestro equipo, a las personas que nos rodean, y cómo interaccionamos los unos con los otros para generar más energía por el hecho de trabajar conjuntamente.

Dicen que el roce hace el cariño, pero depende de cómo sea el roce puede convenir mantener la distancia.

Yo tuve una jefa que tenía un pronto muy fuerte. Cuando las cosas no salían como ella quería o cuando se enfadaba te decía lo primero que le pasaba por la cabeza, sin pensar que en esos momentos es mejor mantener la calma. Cuando se le pasaba siempre te pedía disculpas, y achacaba sus reacciones a su mal carácter. Todos sabíamos cómo era su forma de ser, pero siempre éramos los demás los que teníamos que terminar "entendiendo" su forma de proceder. No hay que ser muy avispado para ver que ese "roce" consiguió que todos los miembros de su equipo tarde o temprano decidiésemos alejarnos de ella y cambiar de equipo.

Cada uno de nosotros tenemos un estilo de liderazgo, de comunicación, etc y están influenciados en gran medida por nuestra personalidad, pero no podemos dejar que nuestra personalidad nos domine, ni debemos actuar siempre del mismo modo independientemente de con quién estemos relacionándonos.

En los próximos posts iremos ahondando en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario